Voces

China continuará participando activamente y apoyando el trabajo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), aseguró la Cancillería el 13 de octubre.

Hua Chunying, portavoz de la Cancillería, expresó este respaldo cuando se le pidió una opinión sobre la decisión de Estados Unidos y de Israel de retirarse de la Unesco.

La vocera china recordó que el principio de la Unesco es impulsar la cooperación internacional en educación, ciencia y cultura, promover el entendimiento mutuo e integración entre diferentes culturas, y preservar la paz mundial para alcanzar un desarrollo común. “Esperamos que todos los países puedan contribuir a estos objetivos”, declaró.

Asimismo, China felicitó a la ex ministra francesa de Cultura, Audrey Azoulay, por su nominación a la dirección de la Unesco. Se espera que su designación sea confirmada en la próxima conferencia general de la Unesco.

Compártelo

El Sitio Web chinahoy.org utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del Usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.