Voces

China confía en que se reanuden las conversaciones para resolver la urgente crisis nuclear en la península de Corea, afirmó el 17 de febrero Fu Ying, presidenta del Comité de Asuntos Exteriores de la Asamblea Popular Nacional, máximo órgano legislativo chino.

“Debería haber acuerdos negociados para responder a las preocupaciones de seguridad de todas las partes”, dijo Fu durante la Conferencia de Seguridad de Múnich.

La grave falta de confianza entre Estados Unidos y Corea del Norte, precisó, ha hecho imposible la aplicación de los acuerdos bilaterales y multilaterales, y ha sumido la península en un círculo vicioso de escalada de la tensión.

China apoya la desnuclearización de la península coreana y está de acuerdo en que las sanciones son necesarias, dijo Fu, quien subrayó que China ha cumplido totalmente las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU acerca de las medidas punitivas contra Pyongyang.

Compártelo

El Sitio Web chinahoy.org utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del Usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.