Voces

Taiwan se encontrará a sí mismo en un callejón sin salida si niega el Consenso de 1992, el cual indica que la parte continental y la isla pertenecen a una sola China, destacó Lu Kang, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China.

Lu hizo estas declaraciones durante una rueda de prensa diaria, cuando le preguntaron si el establecimiento de los lazos diplomáticos entre China y Panamá, anunciado el 13 de junio, significa el fin de la “tregua diplomática” entre la parte continental y Taiwan.

El principio de una sola China no solo afecta al interés central de China y los sentimientos de los 1300 millones de chinos, sino que también constituye el requisito previo y la fundación política del desarrollo de las relaciones entre China y los países extranjeros, señaló Lu, quien subrayó que China cuenta actualmente con cada vez más amigos.

Compártelo

El Sitio Web chinahoy.org utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del Usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.