Destacadas

El Consejo de Estado, el gabinete del país, emitió un plan de desarrollo de la inteligencia artificial (IA), con el objetivo de que China se convierta en un importante centro de innovación de la misma y lidere el mundo en la tecnología y las aplicaciones relacionadas con la IA para el año 2030.

De acuerdo con el plan, China busca primero seguir el ritmo de los países a la vanguardia de la tecnología y aplicaciones de la IA en 2020.

La industria de IA será un nuevo motor del crecimiento económico y mejorará la vida del pueblo en aquellas fechas, y luego el país procurará alcanzar hitos en la construcción de la sociedad inteligente para 2025.

El plan especifica las metas para el desarrollo de la IA, entre ellas, la creación de un sistema abierto y coordinado para la innovación científica y tecnológica de la IA, el impulso de una economía inteligente de alta calidad, entre otras.

Compártelo

El Sitio Web chinahoy.org utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del Usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.