Destacadas

Según las estadísticas publicadas durante el XIX Congreso Internacional de Botánica (CIB), celebrado en la ciudad de Shenzhen, China alberga la décima parte de las especies vegetales del mundo.

El país cuenta con más de 34.000 especies de plantas superiores, lo que lo sitúa en el tercer lugar mundial y el primero en la familia de los helechos, con 2200 especies distintas.

“El congreso se celebra en China porque el país goza de una abundante riqueza en plantas silvestres y de una tecnología botánica que se está desarrollando con rapidez y fuerza económica”, indicó el secretario general del comité organizador de esta edición del CIB, Ge Song.

China viene promoviendo la concienciación sobre la tecnología botánica y la biodiversidad, y ha creado 2740 reservas naturales que cubren un 14,8 % de la superficie terrestre del país.

Unos 6000 representantes de cerca de 100 países y regiones del mundo participaron en el encuentro.

Compártelo

El Sitio Web chinahoy.org utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del Usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.