Destacadas

La Asamblea Popular Nacional (APN), el máximo órgano legislativo de China, aprobó el 1 de septiembre la ley de seguridad nuclear para salvaguardar el uso seguro de la energía nuclear.

La nueva ley clarifica las perspectivas de una seguridad nuclear racional, coordinada y equilibrada de China y sus compromisos a la hora de implementar las obligaciones internacionales según los pactos vinculantes.

El país debe llevar a cabo intercambios y cooperación internacionales en este campo para prevenir y gestionar la amenaza del terrorismo nuclear, indica la ley.

La normativa demanda al Gobierno Central que establezca un mecanismo de coordinación interinstitucional dedicado a la seguridad nuclear y un comité nacional responsable de las respuestas de emergencia ante accidentes nucleares.

Compártelo

El Sitio Web chinahoy.org utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del Usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.