Destacadas

Investigadores chinos informaron el 28 de septiembre que pudieron haber descubierto por qué el virus del Zika provoca microcefalia, un defecto congénito caracterizado por una pequeña cabeza que genera severos problemas en el desarrollo de los bebés.

En un estudio publicado en la revista estadounidense Science, un equipo dirigido por Cheng-Feng Qin, del Instituto de Microbiología y Epidemiología de Beijing, informó que una modificación genética ocurrida en 2013 dio al virus transmitido por mosquitos la capacidad de causar microcefalia fetal severa.

“Nuestros hallazgos ofrecen una explicación razonable del inesperado vínculo del Zika con la microcefalia, y ayudarán a entender la forma en la que el Zika dejó de ser un virus inocuo transmitido por un mosquito para convertirse en un patógeno congénito con impacto global”, dijo Qin.

Compártelo

El Sitio Web chinahoy.org utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del Usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.