Destacadas

China publicó el 26 de enero un libro blanco sobre su política en el Ártico, en el que se compromete a aprovechar las oportunidades y afrontar los desafíos en la región junto con todas las partes concernidas.

“China está dispuesta a cooperar con todas las partes relevantes con el fin de aprovechar la oportunidad histórica en el desarrollo del Ártico y abordar los retos generados por los cambios en la región”, señala el documento publicado por la Oficina de Información del Consejo de Estado, el gabinete del país.

El país desea “entender, proteger, desarrollar y participar conjuntamente en la gobernanza del Ártico, así como impulsar la cooperación relacionada con el Ártico en el marco de la Iniciativa de la Franja y la Ruta”, añade el documento.

Dicha iniciativa traerá oportunidades a las partes concernidas para construir conjuntamente una “Ruta de la Seda Polar”, y facilitar la conectividad y el desarrollo económico y social sostenible del Ártico.

Compártelo

El Sitio Web chinahoy.org utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del Usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.