Destacadas

El Gobierno chino publicó el 31 de enero un plan para aumentar el apoyo a la ciencia básica, con el objetivo de que el país sea líder mundial en ciencia e innovación en unos 30 años.

El Gobierno planea priorizar la investigación en proyectos pioneros, construir más laboratorios estatales de alta calidad, formar a jóvenes talentos, impulsar los intercambios internacionales y aumentar la financiación desde más fuentes, según una directriz del Consejo de Estado.

“El progreso en la investigación en ciencia básica es clave para construir un país poderoso en ciencia del mundo”, dice la directriz.

En términos de cooperación exterior, el documento indica que el Gobierno debe organizar más proyectos de colaboración internacional en la investigación clave, abrir los programas de investigación y desarrollo a participantes extranjeros, e implementar los planes de acción de ciencia e innovación bajo la Iniciativa de la Franja y la Ruta.

Compártelo

El Sitio Web chinahoy.org utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del Usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.