Destacadas

China anunció el 25 de enero la exitosa clonación de los primeros macacos del mundo a partir de células somáticas, utilizando el método que se empleó para replicar a la oveja Dolly, lo que ofrece la posibilidad de investigar con poblaciones personalizables de monos genéticamente uniformes.

Los dos macacos clonados, llamados Zhong Zhong y Hua Hua, fueron producidos en la instalación de investigación de primates no humanos de la Academia China de Ciencias a finales de 2017. La investigación inicial fue publicada en el sitio web de la revista científica Cell.

Desde que la oveja Dolly fuera clonada con éxito de una célula adulta en 1997, otros mamíferos han sido también clonados; pero los macacos, que están relacionados estrechamente con los humanos, habían sido un desafío.

El equipo de investigadores chinos ha precisado que no tiene planes de realizar un experimento similar con seres humanos, en respuesta al debate ético que se desató a raíz del acontecimiento.

Compártelo

El Sitio Web chinahoy.org utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del Usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.