Destacadas

China lanzó el 26 de abril su segundo portaaviones en el astillero de Dalian, en la provincia nororiental de Liaoning.

El nuevo navío, el primero de fabricación nacional, fue trasladado desde el muelle seco hasta el agua en una ceremonia en el astillero de la empresa China Shipbuilding Industry Corp.

Se trata del segundo portaaviones del país. El primero, bautizado como Liaoning, fue reacondicionado a partir de uno fabricado por la desaparecida Unión Soviética, y entró en servicio para la Marina del Ejército Popular de Liberación en 2012.

China comenzó la construcción de su segundo portaaviones en noviembre de 2013, mientras que la construcción del muelle se inició en marzo de 2015.

El cuerpo principal del buque ya está terminado, y también se han instalado los equi- pos para sistemas vitales de la nave, como propulsión y suministro de electricidad.

La puesta en el agua del portaaviones marca un gran paso adelante en los esfuerzos de China para diseñar y construir un barco nacional de este tipo.

Compártelo

El Sitio Web chinahoy.org utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del Usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.