China e Iberoamérica

El presidente de China, Xi Jinping, y su homóloga de Chile, Michelle Bachelet, acordaron el 13 de mayo profundizar la asociación estratégica integral entre ambos países. Bachelet asistió en Beijing al Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional.

Chile fue el primer país sudamericano en establecer lazos diplomáticos con China, así como el primer país latinoamericano en firmar un tratado de libre comercio con China, recordó Xi.

Al ser buenos amigos y socios, los dos países deben fortalecer la cooperación para tener un buen inicio de la asociación estratégica integral, agregó el líder chino.

Por su parte, Bachelet dijo que China y Chile cuentan con amplios intereses comunes a pesar de que ambas naciones se encuentran muy alejadas una de otra. La asociación estratégica integral ha experimentado un impulso sano de desarrollo

Compártelo

El Sitio Web chinahoy.org utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del Usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.