China e Iberoamérica

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, sostuvo que la participación de américa Latina y el Caribe en la Iniciativa de la Franja y la Ruta puede mejorar con la organización de eventos de promoción y con el fomento del diálogo público y privado sobre los proyectos de infraestructura.

Moreno destacó que dentro de poco el BID firmará un memorando de entendi- miento con el Banco asiático de Inversión en Infraestructura (BaII), con la finali- dad de buscar el cofinanciamiento de los proyectos en los que pueden estar inte- resados los países latinoamericanos en el marco de la Franja y la Ruta.

“Lo que buscamos, como decía la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, es la posibilidad de combinar esfuerzos, que entren a hacer cofinanciamientos con proyectos en los que nosotros participamos”, subrayó Moreno a la agencia Xinhua.

Compártelo

El Sitio Web chinahoy.org utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del Usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.