China e Iberoamérica

“De 2016 a 2017, el volumen de aguacate chileno exportado al mercado chino ha superado las 13.000 toneladas, y Chile ha sustituido a México al convertirse en el mayor proveedor de aguacate para China”, afirmó el 9 de noviembre el consejero comercial de la Embajada de Chile en China, Andreas Pierotic.

“Ya tenemos el permiso del Gobierno para promover el aguacate en China. Las frutas de nuestro país son de buena calidad y contamos con una tecnología de preservación muy avanzada”, dijo Pierotic, quien no solo destacó el rápido crecimiento del aguacate chileno en el mercado chino, sino que estimó que el país asiático puede llegar a ser su mayor mercado mundial en diez años.

Según datos de la embajada, el aguacate chileno entró a China en 2014. México, Chile y Perú son los principales proveedores del país.

 

Compártelo

El Sitio Web chinahoy.org utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del Usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.