China e Iberoamérica

China está dispuesta a seguir potenciando la asociación estratégica integral con Chile y fomentar la cooperación con América Latina y el Caribe en el marco de la Iniciativa de la Franja y la Ruta, dijo el 21 de enero en la capital chilena el ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi.

En su encuentro con el presidente electo de Chile, Sebastián Piñera, Wang valoró mucho la postura de este hacia China, que toma los vínculos chileno-chinos como una destacada prioridad de la política exterior de su país, y confía en que la asociación estratégica integral entre las dos naciones pueda llegar a un nivel más alto.

Sobre los lazos bilaterales, Wang recalcó que Beijing y Santiago deben fortalecer mucho más la confianza mutua en materia política y seguir apoyándose en las cuestiones que conciernen a sus intereses centrales.

Compártelo

El Sitio Web chinahoy.org utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del Usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.