China e Iberoamérica

El ministro de Cultura de China, Luo Shugang, y su homólogo de Educación, Cultura y Deporte de España, Íñigo Méndez de Vigo, firmaron el 29 de enero en Madrid un programa de cooperación en los ámbitos de sus departamentos para los años 2018-2021.

El programa contempla acuerdos en distintas materias, como artes visuales, cine, animación y videojuegos; experiencias de éxito en el ámbito bibliotecario y museográfico; cooperación editorial, en especial en traducción, entre otras.

Méndez de Vigo destacó “el creciente interés del público chino por actividades culturales genuinamente españolas como la danza flamenca, nuestra arquitectura o nuestra gastronomía”.

Al mismo tiempo destacó el interés del público “por iniciativas más específicas y de gran importancia para el intercambio cultural, como es la incorporación del Teatro Real de Madrid a la Alianza Internacional de Teatros Ruta de la Seda”.

Compártelo

El Sitio Web chinahoy.org utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del Usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.