China e Iberoamérica

“Nuestras vidas no se entenderían sin China, sin nuestros amigos y hermanos”, dijo la profesora peruana Georgina Cabrera el 2 de febrero, durante la ceremonia de homenaje que se le rindió a ella y a su esposo –el también profesor y escritor Juan Morillo– en el Instituto Cervantes de Beijing. Después de 40 años de prolífica carrera en China, ambos comenzarán una nueva vida en Madrid, España.

La velada, organizada también por la Embajada de Perú en China, fue una oportunidad para que Morillo presentara su más reciente libro, Ardiendo en la batalla, y anunciara una próxima obra, la cual estará inspirada en China y se titulará El tren de la revolución.

Morillo y Cabrera llegaron a China en 1978 para incorporarse al departamento de español de la Universidad de Estudios Extranjeros de Beijing.

Compártelo

El Sitio Web chinahoy.org utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del Usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.