Cultura y entretenimiento

Un juego de tablillas de bambú, que data de hace más de 2300 años, fue reconocido por el Libro Guinness de los récords como la más antigua herramienta de cálculo decimal del mundo.

“El significado radica en que es decimal, no duodecimal, como se ha visto en otros países. El decimal no apareció en Europa sino hasta el siglo XV”, dijo Li Xueqin, jefe del Centro de Investigación y Conservación de Textos Excavados de la Universidad Tsinghua.

Las 21 tablillas, hechas en el año 305 a.e.c. durante el Período de los Esta- dos Combatientes, son de 43,5 cm de largo y 1,2 cm de ancho.

Cuando se ponen juntas como una tabla de multiplicar, las tablillas pueden realizar multiplicaciones y divisiones con dos números enteros cuales- quiera inferiores a 100 y números que contienen la fracción 0,5.

Compártelo

El Sitio Web chinahoy.org utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del Usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.