Cultura y entretenimiento

La industria musical de China registró un crecimiento interanual del 7,8 % en su valor de producción en 2016, hasta situarse por encima de los 325.000 millones de yuanes (49.000 millones de dólares), según un informe del sector.

El documento, elaborado por el comité de la industria musical de la Asociación de Edición de Audio-Video y Digital de China, incluye el desempeño de discos, conciertos, música digital, comercio de propiedad artística, libros, instrumentos musicales, formación y equipos de sonido.

Considerado como un nuevo motor para la industria, el negocio de la música digital alcanzó un valor de cerca de 53.000 millones de yuanes, un 6,2 % más respecto al año pasado.

El valor de la música digital disponible para PC o dispositivos móviles se incrementó cerca de un 40 %, hasta llegar a 14.300 millones de yuanes.

Compártelo

El Sitio Web chinahoy.org utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del Usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.