Fotonoticias

El tren de alta velocidad que une a Xi’an, capital de la provincia de Shaanxi (noroeste de China), con Chengdu, capital de la provincia de Sichuan (suroeste del país), entró en funcionamiento el pasado 6 de diciembre.

La línea férrea, de 658 km de longitud, es la primera ruta de alta velocidad que atraviesa las montañas Qinling, reduciendo así la distancia entre las regiones del noroeste y suroeste del país. Por este corredor vial pasa uno de los sistemas de transporte terrestre más antiguos del mundo, con características geográficas de gran complejidad debido a las condiciones extremadamente peligrosas del terreno. También cuenta con muchos sitios históricos y corredores naturales.

Durante la construcción de la línea férrea se tomaron medidas para minimizar el impacto ambiental sobre la vegetación y la vida silvestre de la región. Con trenes diseñados para alcanzar una velocidad aproximada de 250 km/h, se ha reducido el tiempo de transporte entre las dos ciudades, de más de 10 horas a tan solo 3 horas y media actualmente.

6 de diciembre de 2017. Un actor realiza una presentación especial de la Ópera de Sichuan en el primer tren de alta velocidad Xi’an-Chengdu.

6 de diciembre de 2017. El primer tren de alta velocidad Xi’an-Chengdu espera el primer llamado de salida en la estación.


Puente multinivel en la intersección de los trenes de alta velocidad que cubren las rutas Xi’an-Chengdu y Xi’an-Baoji.

Compártelo

El Sitio Web chinahoy.org utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del Usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.