Fotonoticias

China y Francia acordaron impulsar aún más su asociación estratégica integral, tras la visita que el presidente francés, Emmanuel Macron, realizó al país entre el 8 y el 10 de enero.

Durante la reunión con Macron, el presidente chino, Xi Jinping, pidió que los dos países profundicen en la cooperación estratégica en áreas tradicionales como la energía nuclear y el sector aeroespacial. Exhortó además a impulsar nuevas oportunidades de crecimiento y a promover la cooperación en áreas emergentes como la agricultura, la alimentación, la salud y los servicios médicos, el desarrollo urbano sostenible, la manufactura ecológica y las finanzas.

Macron, por su parte, aseguró que Francia otorga importancia a la cooperación bilateral en el marco de la Iniciativa de la Franja y la Ruta. Señaló que espera que su visita a China pueda promover los intercambios en todos los ámbitos entre los dos países. “La Unión Europea hace frente a nuevos acontecimientos y Francia está lista para promover la cooperación entre China y la Unión Europea”.

Antes de entrevistarse con Xi Jinping en Beijing, el presidente francés inició su visita a China en Xi’an, capital de la provincia de Shaanxi y punto de partida de la antigua Ruta de la Seda.


9 de enero de 2018. El presidente francés y su esposa visitan el Museo del Palacio Imperial (Ciudad Prohibida) en Beijing.

 
9 de enero de 2018. El presidente Macron se reúne en Beijing con Jack Ma (segundo a la izquierda), fundador y presidente del Grupo Alibaba, y otros empresarios de China y Francia.


8 de enero de 2018. El presidente francés, Emmanuel Macron, y su esposa Brigitte Macron visitan los guerreros de terracota en Xi’an.

Compártelo

El Sitio Web chinahoy.org utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del Usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.