Fotonoticias

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, realizó una visita oficial a China del 31 de enero al 2 de febrero, la primera desde que asumió el cargo en 2016. Comenzó su periplo en la ciudad de Wuhan, donde estuvo acompañada por líderes de más de 50 organizaciones empresariales y comerciales británicas. También visitó Beijing y Shanghai.

Durante su encuentro con Xi Jinping en Beijing, el presidente chino pidió que las dos partes forjen una versión mejorada de la “era dorada” en las relaciones bilaterales. May recordó que su país defiende el libre comercio y está listo para cooperar con China en múltiples frentes e intensificar la coordinación en los principales asuntos mundiales y regionales.

Durante su viaje se firmaron acuerdos por un valor de unos 12.600 millones de dólares en áreas tales como la cooperación en la Iniciativa de la Franja y la Ruta, las finanzas, la innovación, la agricultura y la tecnología. El Banco de Desarrollo de China y el Standard Chartered Bank firmaron un acuerdo por un valor de alrededor de 1600 millones de dólares para facilitar proyectos en el marco de la Iniciativa de la Franja y la Ruta, propuesta por China.

Frente al aumento del proteccionismo, China y el Reino Unido, dos de las principales economías del mundo, permanecen a la vanguardia en la defensa de la apertura y el libre comercio.

Compártelo

El Sitio Web chinahoy.org utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del Usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.