Actualidad

13,9 millones

China sacó de la pobreza a un promedio de 13,9 millones de personas al año entre 2012 y 2016, y el ingreso per cápita anual de las áreas rurales empobrecidas aumentó un 10,7 % cada año, indicó un informe del Consejo de Estado. El reporte fue presentado por Liu Yongfu, director de la oficina del Grupo Principal de Reducción de la Pobreza y Desarrollo del Consejo de Estado, en la sesión bimestral del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional.

2,65 millones

Más de 2,65 millones de estudiantes en el extranjero regresaron a China entre 2010 y 2016, según una investigación realizada por el Departamento de Organización del Partido Comunista de China (PCCh), el Ministerio de Recursos Humanos y Seguridad Social y el Buró Nacional de Estadística. El 70 % de los estudiantes chinos regresó después del XVIII Congreso Nacional del PCCh realizado en 2012. Desde 2015, la reserva de talento de China cuenta con más de 175 millones de personas, el 15,5 % de los recursos humanos del país.

900.000 millones

El valor de la producción del sector de Internet de las Cosas (IoT, por sus iniciales en inglés) de China superó los 900.000 millones de yuanes (140.000 millones de dólares), con una tasa de crecimiento anual de más del 25 %, informó el 10 de septiembre el viceministro de Industria y Tecnología Informática, Luo Wen. Con un enorme mercado, una completa cadena industrial y la mayor red de telecomunicaciones móviles del mundo, China tomará la delantera en algunos subsectores fronterizos del IoT, aseguró Luo durante una feria de IoT en Wuxi, en la provincia de Jiangsu.

Compártelo

El Sitio Web chinahoy.org utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del Usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.