Actualidad

Las coincidencias en la historia son sumamente atractivas. Y estas inspiraron también al artista peruano Enrique Galdos Rivas, quien llegó a Beijing para inaugurar el 27 de septiembre la exposición “La ruta de Perú a China”, la cual permitió recordar los puntos comunes entre dos países de milenarias civilizaciones.

“La ruta de Perú a China”, que se exhibió en el Museo de Arte Jintai, se compuso de doce obras, en las que destacó un colorido intenso y vibrante, que es una de las principales características en los numerosos trabajos de Galdos. Para esta exhibición, Galdos se inspiró en las misteriosas y fascinantes coincidencias de específicas iconografías usadas por las antiguas sociedades china y peruana, las cuales fueron advertidas inicialmente por el destacado arqueólogo chino Tang Jigen, un especialista en la dinastía Shang (1600 a.e.c.-1046 a.e.c).

Compártelo

El Sitio Web chinahoy.org utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del Usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.