Actualidad

La ciudad brasileña de Curitiba, capital del estado de Paraná, inauguró el 30 de septiembre su XXIV Bienal Internacional, en la que China participa como país invitado.

La muestra está repartida por cien lugares distintos de Curitiba, entre museos, galerías, restaurantes, bares y algunas calles, y cuenta con obras de artistas de 43 países, entre ellos 36 artistas chinos.

Esta edición de la bienal, el mayor evento de arte contemporáneo de Sudamérica y uno de los principales eventos de arte del circuito mundial, cuenta con una de las mayores muestras de arte chino realizada en América Latina.

Entre los artistas cuyas obras serán expuestas a lo largo de los cinco meses de exposición, destaca Chen Wenling, ganador del León de Oro de la Bienal Internacional de Venecia. La exposición tiene la curaduría de Fang Zhenning y Liu Chufeng.

Compártelo

El Sitio Web chinahoy.org utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del Usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.