Actualidad

5000

China tiene más de 5000 tipos de revistas científicas, indica un libro azul publicado el 28 de enero por la Asociación de Ciencia y Tecnología de China (ACTCH). El documento es el primer libro azul enfocado en el desarrollo de revistas científicas de China, precisó la ACTCH. “Las revistas científicas, que abarcan la ciencia, la ingeniería, la agricultura y las ciencias médicas, han contribuido a la innovación científica y tecnológica del país”, declaró Wang Enge, de la Academia China de Ciencias.

97,6/%

La Administración de Alimentos y Medicamentos de China examinó 233.300 muestras de alimentos de todo el país en 2017 y encontró que un 97,6 % de ellas cumplían con los estándares, un incremento interanual de 0,8 puntos porcentuales. Según una declaración de la entidad, la tasa de seguridad de las muestras de leche en polvo para bebés llegó el año pasado al 99,5 %, con un ascenso interanual de 0,7 puntos porcentuales. “La situación de la seguridad alimentaria en China ha mejorado continuamente en los últimos años”, manifestó Sun Meijun, subdirectora de la administración, quien precisó que la tasa de seguridad comenzó a aumentar desde 2014.

592

China ha realizado progresos importantes en el desarrollo de la inteligencia artificial y el número de empresas de este ámbito alcanzó las 592 en junio de 2017, de acuerdo con un informe dado a conocer el 31 de enero. En 2016, el país registró 30.115 solicitudes de patentes relacionadas con la inteligencia artificial, de acuerdo con el 41.° Informe Estadístico sobre el Desarrollo de Internet de China. Hasta diciembre de 2017 había 77 “empresas unicornio” (empresas emergentes privadas valoradas en más de 1000 millones de dólares) en los sectores de Internet y la información.

Compártelo

El Sitio Web chinahoy.org utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del Usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.