Economía

China ampliará el uso del yuan (renminbi) en países y regiones relacionados con la Iniciativa de la Franja y la Ruta y mejorará las facilidades de pago transfronterizo, aseguró Yin Yong, vicegobernador del Banco Popular, durante un foro organizado por la Corporación de Inversión de China.

El alto funcionario también destacó que existe la posibilidad de que el renminbi desempeñe un papel más importante en las economías que integran la iniciativa.

“Hay más de 50 economías dentro de la Iniciativa de la Franja y la Ruta donde la proporción del uso del renminbi en las transacciones transfronterizas es menor del 5 % y hay potencial para mejorar”, insistió Yin.

Después de estar incluido en la canasta especial de derechos de giro del Fondo Monetario Internacional, el renminbi ha sido más ampliamente aceptado por los países y regiones relacionados con la Iniciativa de la Franja y la Ruta.

Compártelo

El Sitio Web chinahoy.org utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del Usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.