Economía

Diez de los 20 principales puertos de contenedores del mundo están en China, destacó un informe recientemente publicado por el Centro de Previsión de la Academia China de Ciencias.

El puerto de Shanghai ocupa el primer lugar, seguido por Singapur y el puerto chino de Ningbo-Zhoushan, respectivamente.

Continuando el orden de la lista se ubicaron los puertos chinos de contenedores de Shenzhen (cuarto lugar), Hong Kong (quinto lugar), Guangzhou (sexto lugar), Qingdao (octavo lugar), Tianjin (décimo lugar), Xiamen (decimoquinto lugar) y Dalian (decimosexto lugar).

El informe del Centro de Previsión de la Academia China de Ciencias también puso énfasis en que de los 10 principales puertos de contenedores, 7 pertenecen a China.

Entre los diez primeros también figuran los puertos de contenedores de Busan (Corea del Sur) y de Jebel Ali (Emiratos Árabes Unidos).

Compártelo

El Sitio Web chinahoy.org utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del Usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.