Economía

Introducción de ICBC Perú

El Industrial and Commercial Bank of China (Peru) Co., Ltd. (“ICBC Perú”), como puente para las operaciones del Industrial and Commercial Bank of China en Latinoamérica, obtuvo su licencia de funcionamiento en noviembre de 2013 y fue inaugurado oficialmente en febrero de 2014, convirtiéndose en el primer banco chino en ingresar al mercado peruano.

Desde su entrada en el mercado peruano, ICBC Perú se respaldó en las relaciones comerciales entre China y Perú para profundizar sus intercambios económicos y comerciales. De este modo, crea cada vez mayores oportunidades de negocios con elementos chinos, tanto para negocios dentro como fuera de China; provee ventajas competitivas entre los bancos locales en materia de banca electrónica, finanzas especializadas, financiación del comercio exterior, mercados financieros y transfronterizos en renminbi (RMB) y otros productos; y otorga servicios en Perú, influenciando los países adyacentes y teniendo como meta la de convertirse en un banco de gran importancia dentro del mercado local.

ICBC Perú apoya activamente a China en promover la Iniciativa de La Franja y La Ruta y la estrategia de “salir al exterior”. Ha participado en el proyecto de Las Bambas de Minmetals, en el proyecto de la mina de cobre de Minera Chinalco en Toromocho, en el de hierro de Shougang en Marcona y en otros proyectos importantes. Constantemente se va incorporando en la economía local, prestando servicios a grandes empresas locales como Petroperú, Buenaventura, Cerro Verde, entre otros clientes. En el futuro, ICBC Perú seguirá proporcionando diversos servicios financieros a empresas locales tanto chinas como peruanas por medio de depósitos, préstamos, transferencias, comercio exterior, gestión de activos, custodia de activos, banca de inversión, banca privada, negocios transfronterizos en RMB y operaciones del mercado financiero; y se esforzará en construir y establecer un puente sólido que una a China y Perú para desarrollar el intercambio económico y comercial entre los dos países.

Sitio web: www.icbc.com.pe
Dirección: Av. Juan de Arona 151, primer piso, San Isidro Lima 27- Perú
Tel: (511) 631-6800 / 631-6801
Fax: (511) 631-6802

Compártelo

El Sitio Web chinahoy.org utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del Usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.