Información económica

El gigante chino de las telecomunicaciones Huawei y el proveedor de redes británico Vodafone anunciaron el 20 de febrero que realizaron la primera llamada telefónica 5G del mundo.

Huawei confirmó en un boletín de prensa que la llamada se realizó con una conexión dual “4G a 5G” a velocidades ocho veces mayores que las del actual estándar 4G. Huawei también indicó que la segunda prueba para “utilizar conexión de datos 5G” en una videollamada fue exitosa.

La llamada fue hecha a Madrid desde Castelldefels, cerca de Barcelona, con un ancho de banda de 3,7 GHz que será incorporado en el futuro despliegue de la tecnología 5G.

“Huawei está totalmente comprometido con el desarrollo de la tecnología de la red 5G y la prueba de hoy muestra la madurez del desarrollo 5G”, dijo Yang Chaobin, presidente de la línea de productos 5G de Huawei.

Compártelo

El Sitio Web chinahoy.org utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del Usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.