Información económica

El precio de la vivienda en Beijing disminuyó en 2017 como resultado de las duras medidas de control introducidas principalmente en marzo para controlar el sector inmobiliario.

Los precios de la vivienda nueva, incluida la vivienda pública, cayeron un 0,9 % interanual, hasta 37.800 yuanes (5981 dólares) por metro cuadrado en diciembre, según la Comisión Municipal de Vivienda y Desarrollo Urbano-Rural de Beijing.

Al mismo tiempo, los precios de la vivienda usada cayeron un 1,2 % interanual, hasta 59.100 yuanes por metro cuadrado el mes pasado, lo que supone un descenso del 13 % con respecto al elevado nivel de marzo.

Desde mediados de marzo de 2017 las autoridades de Beijing han implementado más de 20 políticas, incluidos mayores pagos iniciales y tipos más altos para las hipotecas, para frenar la especulación con el fin de controlar el mercado inmobiliario, dijo Xu Jianyun, jefe de la comisión.

Compártelo

El Sitio Web chinahoy.org utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del Usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.