Información económica

Un informe de la Universidad Tsinghua señala que un índice de seguimiento del entorno empresarial de China ha aumentado en los últimos años, lo que indica que el ecosistema para la innovación está más maduro.

El informe recoge que el índice agregado sobre el entorno empresarial se elevó del 2,8 % de 2010 al 3,1 % en el periodo de estudio, de 2016 a 2017.

Los empresarios consultados informaron de notables mejoras en materia de apoyo financiero y político, así como en los estándares sociales y culturales.

Las mejoras registradas fueron menores en las áreas de formación empresarial y transformación de los frutos de I+D en productos.

China, que está haciendo virar su modelo de desarrollo hacia la innovación, viene incrementando los esfuerzos por simplificar la burocracia para mejorar el entorno para los negocios.

Compártelo

El Sitio Web chinahoy.org utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del Usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.