Información económica

La provincia de Guangdong, un motor económico en el sur de China, planea poner en funcionamiento otros 20.000 robots industriales este año, con el fin de aumentar su competitividad en la manufactura.

El gobernador provincial, Ma Xingrui, anunció el plan el 25 de enero al presentar el informe sobre la labor del gobierno durante la sesión parlamentaria local.

“La provincia intensificará los esfuerzos para digitalizar el sector manufacturero y hacer a la industria más inteligente y ecológica”, anunció el alto funcionario.

El desarrollo de Guangdong se centrará en la economía real, teniendo como base la manufactura, agregó.

La industria robótica ha sido señalada como un área de desarrollo clave en la estrategia “Hecho en China 2025”, puesto que China es el mayor mercado mundial para los robots industriales.

China produjo más de 100.000 robots industriales durante los primeros diez meses de 2017, un incremento interanual del 70 %.

Compártelo

El Sitio Web chinahoy.org utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del Usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.