Información económica

El regulador de divisas de China apoyará a las empresas nacionales “capaces y calificadas” que decidan invertir en el extranjero este año, con el fin de impulsar las inversiones transfronterizas.

La Administración Estatal de Divisas (SAFE, siglas en inglés) dijo que promoverá de manera constante la convertibilidad de la cuenta de capital y protegerá los intereses de la inversión extranjera.

El pronunciamiento de la entidad se produce en momentos en que las autoridades chinas fortalecen las regulaciones relacionadas con la inversión extranjera y recomiendan a las compañías ser más cuidadosas a la hora de tomar decisiones en materia de inversión.

La administración alentará la innovación en comercio extranjero y ampliará los programas piloto de la administración de divisas en las zonas de libre comercio.

El organismo también informó que el país fomentará un mercado de divisas más abierto y más competitivo.

Compártelo

El Sitio Web chinahoy.org utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del Usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.