Economía

Las reservas probadas de oro de China alcanzaron las 12.100 toneladas al término de 2016, con lo que el país se convirtió en el segundo mayor poseedor de este metal en el mundo después de Sudáfrica, informó el vicepresidente de la Asociación de Oro de China, Zhang Yongtao.

Las transacciones totales de oro en el mercado chino, incluidos los parqués del oro, los mercados de futuros y la venta extrabursátil en los bancos comerciales, se situaron el año pasado en 70.000 toneladas, afirmó Zhang, quien pronosticó que el volumen superará las 100.000 toneladas para 2020.

China es desde hace más de 10 años el mayor productor de oro del mundo y el mayor consumidor durante los últimos cuatro. El país tiene el objetivo de aumentar su producción anual hasta las 500 toneladas para 2020, desde las alrededor de 450 actuales.

Compártelo

El Sitio Web chinahoy.org utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del Usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.