Economía

El Banco de Desarrollo de China (BDCh) concedió préstamos superiores a los 50.000 millones de dólares a 43 países africanos durante el primer semestre de este año.

El vicepresidente del BDCh, Wang Yongsheng, explicó el 5 de octubre que los fondos se han usado para apoyar el desarrollo de la agricultura, la industria manufacturera, la infraestructura y para mejorar las condiciones de vida de la población.

Hasta la fecha, el banco ha llegado a convenios de consulta con 18 países africanos y ha aprovechado sus ventajas en préstamos de largo plazo y gran tamaño para ayudar a los países africanos en el desarrollo de sus mercados financieros internos.

También propuso la creación del Fondo de Desarrollo China-África y lanzó un préstamo especial dirigido a las pymes del continente. Los préstamos pendientes del BDCh para África totalizan 36.800 millones de dólares, según Wang.

Compártelo

El Sitio Web chinahoy.org utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del Usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.