Economía

El gigante de la mensajería SF Express firmó un acuerdo con el gobierno provincial de Hubei, en el centro de China, para construir el primer aeropuerto de carga de Asia, se informó el 14 de diciembre.

Las instalaciones, en las que se invertirán 5000 millones de yuanes (750 millones de dólares), se construirán en la ciudad de Ezhou.

El Grupo Provincial de Inversión en Transporte de Hubei, Shenzhen SF Taisen (una filial que controla en su totalidad SF Express) y la empresa Inversiones Aeroportuarias Nongyin de Shenzhen crearán una empresa conjunta para gestionar el proyecto.

El objetivo es satisfacer la creciente demanda de operaciones de traslado urgente por vía aérea, teniendo en cuenta el negocio tradicional del transporte de carga en avión.

Se prevé que el aeropuerto gestione 2,45 millones de toneladas de mercancías y en torno a un millón de vuelos cada año en 2025.

Compártelo

El Sitio Web chinahoy.org utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del Usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.