Economía

Las ventas de terrenos aumentaron en las ciudades chinas el año pasado, cuando el Gobierno tomó medidas para controlar el mercado con una mayor oferta, según informó la Academia de Índices de China.

Las ventas de tierras en 300 ciudades chinas totalizaron 950,36 millones de m² el año pasado, un alza del 8 % con respecto a 2016, mientras que las ventas de terrenos para proyectos residenciales totalizaron 354,33 millones de m², un aumento interanual del 24 %.

Las ventas de terrenos en las grandes ciudades, como Beijing, Shanghai y Guangzhou, fueron particularmente robustas, ya que las autoridades locales incrementaron la oferta para contener los crecientes precios de la vivienda impulsados por la enorme demanda y una oferta limitada.

En las ciudades chinas de primer nivel, las ventas de terrenos crecieron un 46 % interanual y llegaron a 29,79 millones de m² el año pasado.

Compártelo

El Sitio Web chinahoy.org utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del Usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.