Economía

La capacidad anual de manejo del puerto de Shanghai sobrepasó el 29 de diciembre los 40 millones de TEU (contenedores estándar de 20 pies), cifra que constituye un nuevo récord mundial.

Uno de los mayores puertos de China, Shanghai comenzó a gestionar contenedores en 1978, año en el que apenas se hizo cargo de 7951 TEU. En 2011 excedió los 30 millones de TEU.

En diciembre de 2017, el puerto de agua profunda Yangshan de Shanghai, la mayor terminal automatizada de contenedores del mundo, inició operaciones de prueba.

El proyecto utiliza equipos automatizados de manipulación diseñados y fabricados en China, así como un sistema de gestión automatizado desarrollado también por informáticos nacionales.

Yangshan está ayudando a consolidar la posición de Shanghai como el puerto de contenedores más activo del mundo, y respaldando los esfuerzos de la metrópoli para convertirse en un centro mundial de transporte marítimo.

Compártelo

El Sitio Web chinahoy.org utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del Usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.