Economía

La central eléctrica de las Tres Gargantas, el mayor proyecto hidroeléctrico de China, generó 97.600 millones de kilovatios/hora de electricidad el año pasado, un aumento anual del 4,35 %.

Localizada en el curso medio del río Yangtsé, el más largo de China, la central eléctrica de las Tres Gargantas tiene una capacidad de generación instalada de 22,4 gigavatios.

En un comunicado enviado a la Bolsa de Valores de Shanghai, la empresa China Yangtse Power, operadora de cuatro centrales hidroeléctricas de gran tamaño (las Tres Gargantas, Gezhouba, Xiluodu y Xiangjiaba), informó de que generó 210.900 millones de kilovatios/hora de electricidad el año pasado, un incremento anual del 2,35 %.

La segunda mayor central eléctrica de China, Xiluodu, generó 61.400 millones de kilovatios/hora de electricidad en 2017, mientras que la tercera mayor, Xiangjiaba, produjo 32.800 millones de kilovatios/hora, seguida por Gezhouba, con 19.100 millones de kilovatios/hora.

Compártelo

El Sitio Web chinahoy.org utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del Usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.