Sociedad

2017 fue un año de profundos cambios en el sector de las ventas al por menor en China. El supermercado de productos alimenticios frescos, las tiendas sin vendedores y las de productos científicos y tecnológicos llegaron a los consumidores chinos. Este tipo de ventas, con Internet como soporte, utiliza medios técnicos de datos masivos e Inteligencia Artificial (IA) que ayudan a actualizar la producción, la circulación de productos y los procesos de venta. Igualmente fusionan las ventas al por menor con “servicios en línea+experimentación fuera de línea+logística moderna”.

En esta oleada sobresalen “Super species”, tienda sin vendedor creada conjuntamente por Fresh Hema de Alibaba, el Supermercado Yonghui y la empresa Tencent; “7 Fresh” de JD.com y “La casa de Xiaomi” de MI. Estas tiendas han cambiado el modelo tradicional de las ventas al por menor en China.


Puestos de venta de flores y panes se han convertido en un elemento común en algunas tiendas minoristas.

Las tiendas de ventas al por menor atraen a los clientes con mariscos importados de buena calidad y precios razonables.


Con el sistema logístico automático de Fresh Hema, los clientes hacen pedidos desde la aplicación en el celular y reciben los productos rápidamente.


Pagar con el celular es la forma común en las nuevas tiendas minoristas.


Los clientes experimentan el ambiente agradable y moderno en “Super species”.

Compártelo

El Sitio Web chinahoy.org utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del Usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.